martes, 12 de abril de 2011

La Gran Pirámide de Guiza


Esta gran obra es la más antigua de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Extrañamente, también es la única que se mantiene en pie desde el momento en que fue construida. La Gran Pirámide de Guiza es la mayor de todas las construcciones realizadas por el Antiguo Imperio Egipcio, razón por la cual fue elegida como una de las obras humanas más destacadas de la historia.



 La construcción de la Pirámide de Guiza fue ordenada por el Faraón de la cuarta dinastía del Egipto Antiguo de Keops, y fue encargada al arquitecto Hemiunu. Se estima que la construcción finalizo cerca del año 2570 antes del nacimiento de Cristo. Asombrosamente, fue el edificio más alto del planeta hasta el siglo XIV de nuestra era, superado por la Catedral de Lincoln en Inglaterra. Del mismo modo, fue la estructura de piedra más elevada del mundo hasta finales del Siglo XIX cunado se levanta la Aguja de San Nikolai en Hamburgo.
La estructura de La Pirámide, situada en las afueras de El Cairo, Egipto, está conformada por 2.300.000 bloques de piedra, cuyo peso alcanza en algunos casos las sesenta toneladas.


Extrañamente, se ha descubierto que en realidad la Gran Pirámide de Guiza tiene forma octogonal, contraria a lo que se piensa habitualmente del resto de las pirámides. La explicación dice que cada una de las cuatro caras tiene dos diferentes planos, con una ligera inclinación hacia el centro de la estructura. Esto permite un alucinante juego con las sombras en los días de equinoccios, cuya elaboración parece increíble para los conocimientos de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario